Jump to content

Deshadowing WorldView-2 using ENVI


rodloc

Recommended Posts

i am interested in knowing if any users of ENVI 4.8 have done any work on deshadowing images from worldview-2.

i have an image of an island that has steep incline that has shadow over it which gets distinguish as water. i was wondering if there is away to remove it using any equations with ENVI that are easy to input.

i have got one study though i am not sure how i put the equations in envi or if there are any equivalent ones in envi that i could use to get an end result.

i am also interested in using a NDWI to separate between ocean and land. the NDWI equation i use at the moment gets a very similar result to NDVI

this is the equation i am using at the moment                        NDWI= (coastal - NIR2) / (coastal + NIR2)

i would like one that picks up rocks as well since this equation seams to pick up vegetation only.

thanks

Rod

Link to comment
Share on other sites

NDWI de 10 días compuestos diario

El Índice de Diferencia Normalizada de agua (NDWI) (Gao, 1996) es un índice derivado de satélites desde el infrarrojo cercano (NIR) y infrarrojos de onda corta (SWIR) canales.La reflectancia SWIR refleja los cambios en el contenido de agua de vegetación y la estructura del mesófilo esponjoso en el dosel de vegetación, mientras que la reflectancia NIR se ve afectada por la estructura de la hoja interna de la hoja y el contenido de materia seca, pero no por el contenido de agua.La combinación de las RIN con el SWIR elimina las variaciones inducidas por la estructura de la hoja interna de la hoja y el contenido de materia seca, mejorando la precisión en la recuperación del contenido de agua de vegetación (Ceccato et al. 2001).

NDWI se expresa con una fórmula sencilla:

NDWI_formula.gif

La cantidad de agua disponible en la estructura de la hoja interna controla en gran medida de la reflectancia espectral en el intervalo SWIR del espectro electromagnético.Reflectancia SWIR es por lo tanto, una relación negativa con el contenido hídrico de las hojas (Tucker, 1980).

Gao (1996) producido NDWI de MODIS (Moderate Resolution imagen Spectroradiometer) los datos del sensor.Según sus conclusiones, NDWI es un buen indicador para el agua líquida y la vegetación es menos sensible a los efectos de la dispersión atmosférica de NDVI (Índice de Vegetación de Diferencia Normalizada).MODIS NDWI se ha utilizado para detectar y monitorear el estado de humedad de la vegetación sobre las áreas cubiertas de gran tamaño (por ejemplo, Delbart et al. 2005, Jackson et al. 2004) y probado como un indicador de la sequía (Gu et al. 2008).Gu et al (2007) encontraron que los valores NDWI mostraron una respuesta más rápida a las condiciones de sequía de NDVI.Contrariamente a NDWI, NDVI tiene una capacidad limitada para la recuperación de agua de vegetación contenido de la información, ya que proporciona información sobre verdor de la vegetación (clorofila), que no está directamente y de manera uniforme en relación con la cantidad de agua en la vegetación (Ceccato et al 2002).La cadena de producción NDWI implementado dentro de EDO produce todos los días una imagen de un valor máximo de tiempo compuesta de los últimos diez días a partir de los datos diarios de MODIS disponibles con una resolución espacial de 1 Km.MODIS tiene dos bandas en la región SWIR: la banda 5 (1230 a 1250 nm) y la banda 6 (1628-1652 nm), mientras que la banda 2 representa la región NIR.Por el momento, tanto NDWI5 y NDWI6 se producen, de acuerdo con la banda utiliza para la región SWIR.El Mapserver EDO muestra NDWI6 datos en una escala de colores.

here and example of this process:

NDWI6_Anom_.gif.png

leg_ndwi_anom_redYellowGreen.PNG

regards

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use.

Disable-Adblock.png

 

If you enjoy our contents, support us by Disable ads Blocker or add GIS-area to your ads blocker whitelist